Obtenga la pensión más alta con o sin empleo asegura MaxiPensión

Medicinas, cuidados especiales, revisiones médicas: llegar a la vejez cuesta y cuesta caro. 
Si usted quiere estar listo para ese momento, lo ideal es tomar acciones desde ahora para mejorar el monto de su pensión. ¿Sabe a cuánto asciende la pensión más alta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? ¿Quiere saber quiénes y cómo pueden obtenerla? Los especialistas de MAXIPENSIÓN se lo explican.

¿De cuanto es la pensión máxima?

La pensión máxima es de 25 umas (unidad de medida y actualización) al mes. Hay personas que pudieran ganar más, pero solo se puede registrar ante el IMSS el salario de hasta 25 umas al cual se le denomina salario tope.

¿Quienes pueden aspirar a una máxima pensión?

Quienes coticen a un salario topado; Quienes hayan dejado de cotizar con un patron pero realicen un pago mensual. Los trabajadores que hayan perdido su relación laboral, pero desean seguir cotizando para acumular semanas y así obtener una pensión, pueden hacerlo mediante el pago de una cuota mensual. Esto les permitirá continuar con las aportaciones como si siguiera trabajando para su último patrón o bien aumentarlas para obtener una pensión más alta. A esto se le conoce como continuación voluntaria en el régimen obligatorio o Modalidad 40. Tratándose de una pension que es de por vida, se deben de revisar muchas otras condiciones que es necesario considerar no equivocarse y elegir mal. Para ello debes acudir con un experto de MAXIPENSION que son especialistas en proyectos de futura pensión IMSS.

¿Que pasa si cotizo al IMSS con un patron?

Los trabajadores que tengan una relación laboral vigente no pueden hacer pagos adicionales para lograr la pensión más alta. Pero no todo está perdido, si usted sigue cotizando mediante un patrón pero quiere complementar el monto de su pensión, existen los llamados planes personales de retiro (PPR) que MAXIPENSIÓN puede asesorarte al respecto.

  • Puedo cotizar con un salario a voluntad:
    El limite superior que establece la Ley del Seguro Social es el equivalente a 25 uma. No está permitido registrar salarios base de cotización por arriba de ese limite. También se le conoce como salario tope.
  • Cual es el salario más bajo para cotizar:
    El limite inferior que establece la Ley del Seguro Social es el equivalente a un salario mínimo. No esta permitido registrar salarios base de cotización por abajo de ese límite.
  • Que es un salario base de cotización:
    Los patrones registran a sus trabajadores ante el IMSS con un salario base de cotización, mismo que se integra por el salario contratado más los conceptos que se integran al mismo especificados en la Ley del Seguro Social que corresponden a las prestaciones. 
  • Que es la pensión por vejez:
    La Ley del Seguro Social establece que te puedes pensionar a partir de los 65 años de edad por vejez. Sin embargo, si deseas asegurar que recibirás una pensión superior, es necesario que acudas con un experto de MaxiPensión para revisar tu caso, y de ser necesario hacer un plan por anticipado de pension, en virtud de que se deben de atender diversas condiciones para obtener el máximo beneficio, y esto se logra con la elaboración de un proyecto personalizado de MaxiPensión.

Deja un comentario

Como podemos ayudarte?

Contáctanos en las oficinas de MaxiPensión o envía una solicitud online.

Mira nuestra galería

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?