Unificación de cotización entre IMSS e ISSSTE:

Si eres un trabajador que ha laborado en empresas del sector público y privado, pueden sumarse las semanas de cotización realizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por medio del trámite de unificación de semanas de cotización.

¿En qué consiste la unificación de semanas de cotización?

Aquellos trabajadores que en carreras laborales han tenido empleos en el sector público y privado, han acumulado semanas de cotización y derechos bajo la Ley del Seguro Social (sector privado) y de la Ley del ISSSTE (sector público).

Debido a esto, en el momento del retiro del trabajador deben ser contabilizadas las semanas de cotización bajo cada ley para que las instituciones determinen la modalidad bajo la cual se otorgará una pensión.

Analizando las posibles opciones que permiten las Leyes, el consultor Carlos Gómez de MaxiPensión especialista en el tema de pensiones indico: “nos fue posible identificar como estrategia para obtener una mejor pensión, reactivar derechos pensionarios en el Seguro Social en lugar del Issste”.

Así mismo el experto Carlos Varela de MaxiPensión complemento éste comentario señalando: “Con lo anterior, seguirá aportando a los seguros de Invalidez y Vida, de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y acumular más semanas de cotización y con ello, podrá obtener a futuro una pensión más generosa al tramitarla conforme a los Transitorios Tercero, Cuarto, Quinto y Undécimo de la Ley del Seguro Social.”.

Si eres de las personas que cotizó tanto en el IMSS como en el ISSSTE, y no sabes que te conviene más, contáctanos en MaxiPensión para aclarar todas tus dudas y elaborarte un proyecto personalizado en la que se incluya un apartado para reconocimiento de semanas cotizadas en el ISSSTE y transferirlos para que sean reconocidas por el IMSS y logres una futura pensión IMSS superior.

  • Generalidades del seguro de invalidez y vida:
    El Seguro de Invalidez y Vida, protege el riesgo de invalidez, o la muerte del asegurado o del trabajador, cumplidos con los periodos de mínimos de cotización requeridos (Invalidez, 250 semanas cotizadas; Vida, 150), o se esté, dentro del periodo de conservación de derechos.
  • Que es el ramo de Invalidez:
    El Ramo de Invalidez protege al asegurado o al trabajador dado de baja del régimen obligatorio, cuando para entonces se tienen cotizadas un mínimo de 250 semanas. En el caso de la Ley 1973, se adquiere la protección de este seguro, con solo 150 semanas cotizadas.
  • Que es el ramo de vida:
    El Ramo de Vida, opera cuando muere el pensionado por Invalidez, el asegurado o el trabajador dado de baja del régimen obligatorio, siempre que para ese momento se tuvieran cotizado 150 semanas.
  • MaxiPensión quiere que te pensiones bien:
    Los expertos consultores de MaxiPensión tiene un plan para ti si cotizaste en el IMSS antes del 1º de Julio de 1997 y tienes más de 50 años de edad. Contáctanos para que tomes acciones de manera anticipada y garantices una futura pensión IMSS superior.

Deja un comentario

Como podemos ayudarte?

Contáctanos en las oficinas de MaxiPensión o envía una solicitud online.

Mira nuestra galería

Looking for a First-Class Business Plan Consultant?